Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 14, 2019, 09:10:19 am
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  Envolventes de momentos
« anterior próximo »
: [1]
: Envolventes de momentos  ( 12042 )
dantan
Newbie
*
: 2

« : diciembre 07, 2010, 07:53:02 pm »

Hola a todos y Felices Fiestas
tengo una estructura en la que el momento máximo no corresponden con la situación de la carga puntual. Ejemplo
Una viga empotrada en un extremo y con un apoyo simple en el medio. Estando la carga situada en cualquier parte del voladizo
Yo no tengo problemas para calcular la los momentos máximos, el problema lo tengo en dibujar la envolvente
¿qué es lo que tengo que dibujar?
¿Los momentos de la viga cuando en una sección se da el momento negativo máximo, es decir fijando la carga?
Muchas gracias por vuestra ayuda
jJ
Newbie
*
: 31

« #1 : diciembre 07, 2010, 10:06:36 pm »

Estimado Dantan:

Yo esta estructura la plantearía como un problema de máximos y mínimos: calcula la ley de cortantes según la posición de la carga puntual "d"; este valor de "d" despéjalo en la ley de momentos flectores y así obtienes el máximo.

PD: para los que no recuerden, la ley de cortantes es igual a la derivada de la ley de flectores.
dantan
Newbie
*
: 2

« #2 : diciembre 08, 2010, 10:53:52 pm »

No tengo problemas para calcular los máximos y los mínimos, lo que quiero saber es dibujarla y en función de que lo debo dibujar ya que tengo 3 incognitas: la posición de la carga, la sección en la que hallo el momento y el momento
jJ
Newbie
*
: 31

« #3 : diciembre 10, 2010, 10:40:53 am »

Estimado Dantan:

Creo que a lo que te refieres es a calcular la línea de influencia (que consiste en realizar el diagrama de flectores en un punto determinado, según la posición de la carga).

Tienes una estructura hiperestática, así que a lo mejor para analizar máximos y mínimos lo que te interesa es realizar un matricial (o también puedes buscar en prontuarios de vigas a ver si hay alguna igual a la tuya).

Un saludo:

Juan José
: [1]  
« anterior próximo »
: