Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 11, 2019, 09:51:12 am
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  pilares metalicos encima de vigas de hormigón
« anterior próximo »
: [1]
: pilares metalicos encima de vigas de hormigón  ( 4118 )
dunia
Newbie
*
: 3

« : noviembre 25, 2010, 02:44:42 pm »

Hola a todos,

tengo una duda:

Tengo en planta baja una estructura basada en pilares y vigas de canto de hormigon,con distancias entre vigas de 4 m y longitudes de viga de unos 6 m.

Mi pregunta es si puedo poner en las plantas superiores una estructura metálica de pilares de #100.100.6 , con vigas tambien de hormigón con distancias entre vigas de 4m ,pero dividiendo los vanos de las vigas cada 3 metros.Asi poder poner más pilares metalicos arriba aunque no coincidan con los pilares de HN de abajo.
Os adjunto una imagen.

MUCHAS GRACIAS
dunia
Newbie
*
: 3

« #1 : noviembre 25, 2010, 06:35:57 pm »

Se trata de tener en las plantas superiores (habitaciones) unos espacios más domésticos poniendo pilares cada tres metros, y poder tener en la planta baja y garaje unas mayores distancias entre pilares ( 6-8m)

¿se puede?

Gracias.Puede que sea una tontería pero me surgen dudas de si puede haber mas pilares en plantas superiores(pero metalicos,tubos pequeños y a pocas distancias) aunque no coincidan con los pilares de hormigon de plantas inferiores.

GRACIAS!!
gestodedios
Administrator
Newbie
: 33

« #2 : noviembre 27, 2010, 12:36:34 pm »

Hola Dunia:

Te respondo a la cuestión genérica, sin entrar en perfiles ni materiales.

Es posible... Actualmente hay pocas limitaciones en estructuras  ;D.

Como excepción, si estás en una zona sísmica, no deberías plantear este tipo de estructura.

Como anécdota, recuerdo una clase de Ricardo Aroca, profesor y exdecano del COAM en la que comentaba que había manejado bastante esa tipología en sus edificios de viviendas. Grandes luces en garajes y apeos de pilares en grandes vigas para soportar las superiores.

Saludos.
: [1]  
« anterior próximo »
: