Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 09, 2019, 09:13:29 pm
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  Analisis de estabilidad global
« anterior próximo »
: [1]
: Analisis de estabilidad global  ( 7185 )
marcelodel
Newbie
*
: 1

« : octubre 15, 2010, 03:38:00 pm »

Hola a todos.
Quería saber si me pueden recomendar algun texto que hable sobre el cálculo de la estabilidad global de edificios de hormigón debido a esfuerzos horizontales. Que contenga información acerca del Coeficiente de estabilidad global, algún caso ya estudiado, recomendaciones, etc.
Este tema adquiere cada vez mas importancia a medida que aumenta la altura del edificio. En el caso que estoy estudiando el edificio tiene 110 m. de altura y 20 m. de base y quiero hacer un estudio detallado.
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en algo similar.
Muchas gracias,
Marcelo.
jJ
Newbie
*
: 31

« #1 : octubre 27, 2010, 01:59:54 pm »

Estimado Marcelo:

No puedo ayudarte demasiado, pero en algún foro leí una vez que hay gente que hace estudios de rascacielos asemejando la estructura a una viga en voladizo, considerando unas inercias equivalentes, y a partir de ahí sacar unas reglas básicas de comportamiento del edificio.

Un saludo,

Juan José
JdEstructuras
Newbie
*
: 2

« #2 : octubre 29, 2010, 01:27:37 pm »

Estimado Marcel, en el caso que nos planteas, y dada la importancia que las deformaciones laterales pueden tener sobre los esfuerzos generados sobre los elementos implicados, necesariamente debe de analizarse un análisis en 2º orden, considerando los efectos P-Delta, es decir, calculando la amplificación de esfuerzos sobre los elementos estructurales, especialmente los pilares, debido a la propia de formación de la estructura, de esta manera, una vez determinados estos esfuerzos, no es necesario considerar el pandeo global de la estructura mediante artificios de coeficientes, evaluando unicamente cada elemento de forma aislada, considerando ahora sí los coeficientes propios de estruturas intraslacionales.

Ahora bien, necesitas un programa de estructuras, que implemente un anális no lineal, incluyendo los efectos P-Delta. Otra cosa es un análisis en caso de sismo, especialmente si es severo, no obstante no se si es tu caso.

Saludos.
Javier
Newbie
*
: 16

« #3 : octubre 29, 2010, 01:37:19 pm »

Hola, JdEstructuras. Respecto al análisis de la estructura considerando el efecto P-Delta, ¿sería posible realizar dicho análisis con el programa SAP2000?. Si no es así, ¿qué otro programa recomendarías?.
Muchas gracias.
JdEstructuras
Newbie
*
: 2

« #4 : octubre 29, 2010, 01:49:58 pm »

Es un programa muy adecuado para el caso, si bien es cierto debes de generar cada una de las posibles combinaciones como casos de análisis independientes, ya que al tener que implementar un análisis no lineal, no podemos aplicar el principio de superposición que comodamente aplicamos a las estructuras más tradicionales.

Saludos.
Javier
Newbie
*
: 16

« #5 : octubre 29, 2010, 02:01:26 pm »

Dispongo de la versión 10.0.7 de SAP2000. ¿Es adecuada esta versión?. ¿Cual es la última versión disponible?. Gracias de nuevo.
Javier.
: [1]  
« anterior próximo »
: