Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 09, 2019, 09:13:29 pm
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  Analisis de estabilidad global
« anterior próximo »
: [1]
: Analisis de estabilidad global  ( 7185 )
marcelodel
Newbie
*
: 1

« : octubre 15, 2010, 03:38:00 pm »

Hola a todos.
Quería saber si me pueden recomendar algun texto que hable sobre el cálculo de la estabilidad global de edificios de hormigón debido a esfuerzos horizontales. Que contenga información acerca del Coeficiente de estabilidad global, algún caso ya estudiado, recomendaciones, etc.
Este tema adquiere cada vez mas importancia a medida que aumenta la altura del edificio. En el caso que estoy estudiando el edificio tiene 110 m. de altura y 20 m. de base y quiero hacer un estudio detallado.
Me gustaría saber si alguien tiene experiencia en algo similar.
Muchas gracias,
Marcelo.
jJ
Newbie
*
: 31

« #1 : octubre 27, 2010, 01:59:54 pm »

Estimado Marcelo:

No puedo ayudarte demasiado, pero en algún foro leí una vez que hay gente que hace estudios de rascacielos asemejando la estructura a una viga en voladizo, considerando unas inercias equivalentes, y a partir de ahí sacar unas reglas básicas de comportamiento del edificio.

Un saludo,

Juan José
JdEstructuras
Newbie
*
: 2

« #2 : octubre 29, 2010, 01:27:37 pm »