Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 09, 2019, 08:43:53 pm
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  conexión de micropilotes con cimentación existente
« anterior próximo »
: [1]
: conexión de micropilotes con cimentación existente  ( 3350 )
CUAM
Newbie
*
: 4

« : agosto 30, 2010, 08:00:35 pm »

Hola a todos,

Siento intervenir en el foro solamente con preguntas...

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el cálculo de el esfuerzo rasante que puede soportar la junta entre la lechada de cemento de un micropilote y el hormigón de una cimentación existente.

Con en rasante entre la lechada y el tubo del propio micropilote no tengo ninguna duda, dado que puedo adoptar cualquiera de las soluciones de la guia del ministerio de fomento u otras que proponen diversas marcas comerciales de micropilotes.

El tema es que para calcular la tensión admisible que puede soportar la junta entre hormigones tenemos que ir al artículo 47 de la EHE-08. Lo que más me más incertidumbre me genera es el balor de "beta" a tomar, puesto que de este valor depende mucho el valor de rasante que puede resistir la junta.

Mi preocupación es si cogiendo el valor más bajo de "beta"=0.2 estoy del lado de la seguridad, puesto que lo que es de esperar es que hagan el taladro para introducir el micropilote con corona de diamante. En el citado artículo para "beta"=0.2 indica "superficies no intncionadamente rugosas, con rugosidad baja". Y en realidad la superficie que voy a tener es será extremadamente lisa, fruto del corte con corona.

Alguien me puede comentar su experiencia a este respecto?Sería conveniente que especificara en proyecto una rugosidad de almenos árido fino para esta superficie de contacto entre hormigones?

Gracias de antemano,
Un saludo.
: [1]  
« anterior próximo »
: