Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
septiembre 23, 2020, 02:30:27 am
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  voladizos perpendiculares al sentido de forjado en cype
« anterior próximo »
: [1]
: voladizos perpendiculares al sentido de forjado en cype  ( 4995 )
CUAM
Newbie
*
: 4

« : agosto 25, 2010, 07:02:09 pm »

Hola a todos,
Escribo para lanazar una pregunta sobre cype (antes de contactar con el servicio técnico me gustaría saber como solucionan este tema los calculistas que siguen el foro)

Se trata de los voladizos de forjado unidireccional que se disponen en perpendicular al forjado de la planta (caso muy frecuente).

El caso es que, aún sabiendo como funciona este tipo de voladizo, no soy capaz de hacer que cype lo entienda y me de los resultados que yo espero.

En principio un voladizo de este tipo se soluciona colocando la armadura superior correspondiente y macizando un número de casetones del forjado de la planta que depende de varios aspectos, la longitud del voladizo entre otros. Todo esto para que la jácena donde se apoya el voladizo no trabaje a torsión (o al menos no sea una torsión de equilibrio)

Pues bien, me resulta imposible que cype entienda este tipo de voladizos. Inmediatamente me empieza a dar avisos de torsores excesivos y deformaciones fuera de todo límite admisible (a causa del giro de la jácena donde se apoya). Al final siempre lo termino haciendo a mano.

Seguro que alguno de vosotros se ha encontrado ya en este caso, como conseguís integrar este caso en el modelo de cálculo de cype de manera que de resultados coherentes?

Gracias de antemano.
Saludos.
: [1]  
« anterior próximo »
: