Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 16, 2019, 01:38:25 am
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  losas armadas, muros de carga y pilares
« anterior próximo »
: [1]
: losas armadas, muros de carga y pilares  ( 6933 )
tbb will
Newbie
*
: 2

« : julio 08, 2010, 08:39:08 pm »

Hola!!

Soy un estudiante de arquitectura, estoy haciendo el PFC y me han surgido algunas dudas con el tema de la estructura. Es la primera vez que escribo en este foro y no sé si meteré la pata pero bueno, para todo hay una primera vez. Así que voy a exponer mi problema  y si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema le estaría muy agradecido.

Mi edificio, resumido a grandes rasgos, se basa en dos naves unidas longitudinalmente, que se apoyan en 2 muros de carga en las caras exteriores y en una serie de pilares en la linea de intersección de ambas naves. Adjunto una imagen (imagen 1) para que quede más claro.

Mi primer problema es que mi tutor  ha ¨sugerido¨que la estructura debería basarse en losas de hormigón y muros de carga. Realmente este no es el problema, el problema es que a mi me han enseñado a calcular estructuras porticadas. Sé calcular vigas y pilares pero no me han hablado del cálculo de losas y muros... He investigado un poco y he leido que, si es una losa unidireccional, se puede calcular cogiendo una ¨banda de losa¨de 1 m, calcularla como una viga plana y después hacer extensible lo que se ha hayado para el resto de la losa. ¿Es esto así? ¿En que se diferencia el cálculo de una viga plana al de una viga normal?

Si lo expuesto anteriormente es correcto me surge otro problema. Qué ocurre con el pilar??Yo propongo 2 soluciones, a ver que os parece??

-OPCIÓN 1(imagen2 propuesta1)