Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 16, 2019, 02:21:35 am
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Geología, Geotecnia y Cimientos
| |-+  Foro de Geología, Geotecnia y Cimientos
| | |-+  EJERCICIOS MECÁNICA DEL SUELO
« anterior próximo »
: [1]
: ¿Dónde puedo encontrar ejercicios resueltos sobre mecánica del suelo?
me indicáis alguna página web   -0 (0%)
me mandáis las vuestras   -0 (0%)
: 0

: EJERCICIOS MECÁNICA DEL SUELO  ( 13976 )
itsasleke
Newbie
*
: 1

« : abril 24, 2010, 11:56:26 am »

Necesito ejercicios de mecánica resueltos para poder estudiar para el examen! Ayuda!!!
gestodedios
Administrator
Newbie
: 33

« #1 : abril 24, 2010, 09:48:23 pm »

Hola itsasleke:

Puedes mirar aquí:

Area de Ingeniería del Terreno de la Universidad de Sevilla

Entra dentro del apartado de exámenes. ;D

Saludos,
oavazq
Newbie
*
: 1

« #2 : mayo 29, 2010, 02:58:18 am »

¿Alguien sabe si en algún lugar se han utilizado ollas de barro para disipar la expansión del terreno natural?, me interesa, pues no encuentro información documentada acerca de este tema.
eufe
Jr. Member
**
: 59

« #3 : mayo 29, 2010, 09:06:06 am »

Hola    , y hola a todos:

Nunca he oído hablar de tal solución, pero las piezas de cerámica siempre se han empleado para soluciones constructivas a lo largo del tiempo, como los 'botes' como bloque aligerante en forjados.

Si por 'ollas de barro' como piezas de material cerámico, y desde la visión de la 'topología', podemos llegar a bovedillas y ladrillos huecos cerámicos, si podemos encontrar alguna correlación.

Jiménez Salas y Marsal en 1964 recogen la solución de soleras con bovedillas  en edificios demolidos, cuyo fin es el de evitar o mitigar los movimientos verticales de suelos expansivos.

El mismo Salas, cita en 1965 la solución de ladrillos huecos forrando -lateralmente- cimientos corridos en edificios en Madrid, a fin de eliminar o atenuar los movimientos horizontales de suelos expansivos.

Debemos conjeturar que la solución que comentas debió usarse -en su caso- hasta los años 60's como muy tarde.

Como se vé, la orientación de la parte abierta es la que determina el efecto que se persigue dependiendo de la disposición del elemento a proteger frene a la presión 'extra' del entumecimiento. Como se sabe este tipo de terrenos -cuando expanden- lo hacen en '3D'.

« anterior próximo »
: