Bienvenido(a), %1$s. Por favor, ingresa o regístrate.
diciembre 09, 2019, 08:15:38 pm
: Nueva instrucción sobre acero: EAE

+  Foro De Mecánica
|-+  Estructuras
| |-+  Foro Estructuras
| | |-+  Creando sismos
« anterior próximo »
: [1]
: Creando sismos  ( 3976 )
gestodedios
Administrator
Newbie
: 33

« : junio 24, 2010, 09:22:56 pm »

Hola a todos:

Entre consulta y consulta, les invito a ver cómo los ingenieros de la Universidad de Nevada se entretienen creando sismos.

UN PUENTE DE HORMIGON DE 110 PIES SOPORTA TERREMOTO SIMULADO DE 8.0

No se pierdan los videos. :o

Saludos.
eufe
Jr. Member
**
: 59

« #1 : junio 26, 2010, 04:23:03 am »

Hola Ramón, hola a todos:

Impresionante ensayo a gran escala de sismo. Los tres videos, al parecer, cubren una vista desde un extremo del modelo con acciones horizontales, el segundo aparenta seguir un movimiento combinado vertical y horizontal, mientras que el tercer documento da una visión desde el extremo opuesto al primero, y el movimiento parece horizontal.

Una visión repetida del segundo video, sin embargo, deja la sensación de que la cámara se mueve lo mismo o más que el modelo, y quizás si se buscan relaciones con los elementos fijos de la nave que recoge el ensayo, no parece haber movimiento vertical, sino sólo horizontal (como en el primero y el tercero).

No sé si hay más videos del ensayo, pero parece que el segundo de ellos, que  conjeturo el más interesante, deja en incógnita -en mi opinión- el movimiento vertical, y sus efectos.
En cualquier caso, es muy instructivo, ver el comportamiento de los soportes.

Aprovecho la ocasión para recomendar el amenísimo y altamente instructivo libro de B. Kirikov sobre la historia de la construcción sismorresistente, donde se toca todo sobre terremotos, incluido el episodio de la Resurrección de Jesucristo, marcado por un sismo, acorde a las Escrituras.

Administrator
Newbie
: 33

« #2 : junio 30, 2010, 10:41:46 pm »

Hola Eufe:

Pues sí, el libro de Kirilov es muy curioso. Habrá que subirlo al apartado de publicaciones de De Mecánica. La pena es que está en inglés, al menos la edición que yo tengo.

Saludos,

eufe
Jr. Member
**
: 59

« #3 : julio 01, 2010, 02:07:47 am »

Hola Ramón y hola a todos:

En efecto, la edición que tengo está en inglés, y patrocinada por 'Mafre' (seguros). Pero bueno, el inglés técnico, es -afortunadamente- asequible.
No creo que haya versión española, al menos no la he encontrado, ya que lo comentas, en la red.
¡Un saludo grande, grande!

eufe
: [1]  
« anterior próximo »
: