Foro De Mecánica

Geología, Geotecnia y Cimientos => Foro de Geología, Geotecnia y Cimientos => Mensaje iniciado por: miguela en enero 27, 2014, 12:19:21 pm

Título: PILOTES PERFORANDO UNA LOSA DE CIMENTACION EXISTENTE
Publicado por: miguela en enero 27, 2014, 12:19:21 pm
Buenos días.
Me ha planateado la propiedad de un edificio existente pilotado, la necesidad de realizar una nueva solera exterior apoyando parte de ella sobre la cimentación existente.
La cimenatción sobre la que debe apoyar esta formado por pilotes bajo  dos muros lineales y un encepado-losa que une todo de 60 cm.
Esta losa vuela hacia el exterior 2 m.
Necesitamos realizar una estructura exterior de 40 m2 con una sobrecarga de 50 KN/m2. La propiedad quiere saber si podemos utilizar esta losa existente que vuela 2 m para realizar nuestra nueva losa-solera-encepado.
La intención primera era realizar una losa de 8x5 totalmente aislada del edificio y pilotada con 4 pilotes.  Al plantear la posibilidad de unirla a lo existente, la solución sería colocar dos pilotes bajo la losa existente, otros dos pilotes exteriores y crear una losa-encepado conectada a la existente de 60 cm de canto como la anterior, mínimo.
¿Es todo muy descabellado?

Un saludo y gracias